Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bohemia se irrita con el mod que paga al jugador por matar zombis en DayZ

La desarrolladora se desvincula del proyecto y espera su eliminación.

Actualizado a

Hoy se ha hablado por primera vez de una nueva modificación de DayZ que incorpora el modo “Bounty”, sistema de juego que paga a los jugadores dinero real por cumplir ciertas acciones (acabar con zombis, por ejemplo), previa adquisición de un “bono” de vidas para participar en las partidas.

La desarrolladora Bohemia, responsable de Arma II, juego en el que se basa el mod original, se ha mostrado especialmente crítica con esta modificación y ha asegurado que “desvirtúa” el concepto del mod original. Además, el estudio ha pedido a los creadores del mod que “cesen” su producción:

“Ni el equipo de DayZ ni Bohemia Interactive están involucrados en este proyecto o tienen contacto alguno con sus creadores. A pesar de que apoyamos plenamente los mods de la comunidad, no creemos que sus creadores deban ponerles un precio. Cualquier comercialización desvirtúa el concepto del equipo de desarrollo”.

Las palabras del estudio, que ha hablado directamente con VG247, chocan frontalmente con el mod “Bounty”, que cobra y ofrece premios económicos vía PayPal a sus participantes.

Ampliar

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ