Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bloodborne apuesta por un sistema de combate desafiante

Heredero de la saga Souls. Vídeo: Gameplay de la Gamescom Miyazaki vuelve con un exclusivo de PS4

Actualizado a
Ampliar

Una de las grandes novedades de Bloodborne respecto a sus predecesores destaca en lo visual, siendo un juego más atractivo que la saga Souls. Pero desde From Software no quieren que la nueva entrega se quede en eso, en algo más bonito, y el productor Yamigawa ha explicado que intentarán que el combate sea "verdaderamente peligroso" a través de "dos métodos" para que la esencia Souls se mantenga intacta.

"Uno de los métodos es a través de la representación visual, tenemos nuevo hardware y Playstation 4 es capaz de hacer una gran cantidad de cosas que no podíamos hacer antes. La otra es apostar por nuevas mecánicas de juego", explica. Entre las novedades destaca el sistema para recuperar vitalidad.

Según Yamigawa intentarán implantar "sensación de terror y combate peligroso"  ya que cuando recibamos daño tendremos un espacio de tiempo muy limitado para intentar recuperar la vida perdida. El sistema es así: Cuando recibamos un golpe una parte de la barra de vida se quedará amarilla y podremos recuperarla, pero si recibimos múltiples daños será totalmente imposible. Algo a lo que se añadirán más intercambios de golpes mortales que nos harán ir con mucho más cuidado.