Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzcon: resumen día 1

Tras la jornada inaugural de la Blizzcon os contamos a grandes rasgos lo que hemos podido ver con nuestros propios ojos...

Actualizado a

10:35 de la mañana. Alrededor de 2500 personas están presentes en el Pabellón B del Anaheim Convention Center de Los Angeles, California. El primer conferenciante del día, el mismísimo Mike Marheim llega tarde a su feria, a su Blizzcon. Con 5 minutos de retraso y visiblemente nervioso saluda al respetable y pronto se da cuenta de que su nerviosismo no tiene razón de ser. Se ha ganado la audiencia desde el momento en el que dio los buenos días. Y un Mike más relajado empieza a relatar brevemente la historia de Blizzard Entertainment, de cómo empezaron la compañía Frank Allen y él mismo. Y el público aplaude.

Colas a primera hora de la mañana en el Anaheim Convention Center

Muy pronto salta en escena Shane Dabiri, probablemente el mayor responsable de World of Warcraft hoy en día y con quién MeriStation pudo tener algunas palabras, y empieza a dar información de su actualmente proyecto más ambicioso: la primera expansión de World of Warcraft. Dabiri es recibido como un ídolo por la masa de gente y empieza a soltar información acerca de The Burning Legend, el nombre que recibe la ampliación del universo de WoW.

Shane Dabiri y Mike Markheim de Blizzard

2 nuevas razas de personajes, una sin anunciar y la otra los 'Blood Elves', centenares de nuevos quests, la posibilidad de adquirir monturas volantes épicas, la ampliación del tope de nivel de 60 a 70, una nueva profesión (joyero), decenas de nuevos enemigos, la implementación de la meteorología en el juego, la posible existencia (no confirmada) de Héroes y el perfeccionamiento de las clases disponibles (ajuste de talentos, balance exhaustivo, etc.) son las grandes promesas de Shane Dabiri para la expansión que saldrá en 2006.

Partidas a Warcraft 3 y Starcraft entre profesionales

MeriStation tuvo la oportunidad de jugar alrededor de una hora y probar tanto los niveles más altos a partir de 60 como empezar una partida nueva con un Elfo Sangriento. Es nuevamente espectacular el trabajo realizado desde todos los puntos de vista, tanto a nivel técnico como jugable. Blizzard ha anunciado que actualmente cuentan con 4 millones y medio de suscriptores; aproximadamente 800,000 en Europa (casi la mitad en Alemania y otra buena parte en Francia e Inglaterra).

Pruebas con la expansión de World of Warcraft

Pudimos hablar largo y tendido sobre las posibilidades del doblaje y la traducción de WoW al castellano, algo que por la propia política de calidad de Blizzard no entra en su planteamiento de momento. Presenciamos también las charlas sobre la creación de mazmorras, sobre el departamento de cinemáticas, sobre el balance de las clases y los planes de futuro de los equipos. Asistimos a los torneos 1 vs 1 de Warcraft 3 y estuvimos charlando con los jugadores profesionales que han asistido a la convención.

Asistentes a una de las charlas

También pudimos estar 1 hora y media pegados a los mandos de Starcraft: Ghost. Aunque solo el multiplayer de 8 vs 8 era jugable, pudimos asistir a la presentación tanto de la intro como de los primeros pasos de la campaña principal, en la que manejamos a un Fantasma de Starcraft en un juego que combina infiltración FPS y TPS. Por primera vez fuimos capaces de ver el mundo a través de los ojos de un zerling, un hidralisco, un flameador, un mutalisco o un marine en dos tipos de mapas y de juego: invasión y protección de la base.

Proceso de creación de clases y talentos en WoW

Tomamos algunas notas acerca del concurso de arte, de disfraces y de canciones. Probamos la nueva entrega del teclado especializado para jugadores, el Zboard, y la edición especial para World of Warcraft, jugamos una partida con el juego de mesa que saldrá próximamente a la venta y fuimos testigos del compromiso que intenta adquirir Microsoft con Windows Vista para la comunidad de jugadores y hablamos con distintos especialistas de todas las áreas de creación de los juegos de Blizzard.

Colas para probar Starcraft: Ghost y acceso a los Battlegrounds de WoW

Todo ello y más lo estamos preparando en un artículo con el resto de información que podamos obtener mañana, tanto de desarrolladores como de visitantes. Al acabar la jornada y antes del concierto de Offspring que cerrará la Blizzcon os ofreceremos el resumen de lo que ha sido el segundo día. No faltéis a la cita.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9