Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BlizzCon 2015: Campeones de los torneos de e-Sports

Los mejores del mundo en los juegos de Blizzard Todo lo que necesitas saber de Overwatch Ya hay fecha para WoW: Legion

Actualizado a
Ampliar

Además de un marco inigualable para realizar grandes anuncios con respecto a sus juegos, Blizzard también ha convertido la Blizzcon en el epicentro de todos sus campeonatos de e-Sports, celebrando en ella las fases finales de los torneos mundiales de Starcraft 2, Heroes of the Storm, World of Warcraft y HearthStone.

Esta edición del 2015 no iba a ser menos, y ya sabemos los que son los mejores jugadores o equipos de cada juego. Pero antes, queremos recordar uno de los anuncios más importantes con respecto a los deportes electrónicos que se han hecho en la BlizzCon 2015, que no es otro que el Global Championship Circuit de Heroes of the Storm, con tres campeonatos globales que, a partir del año que viene otorgarán puestos para la final en la Blizzcon. Algo parecido a las Majors de Valve con DOTA 2 o CS:GO o con al sistema de competición de Riot con los Split de primavera y verano en League of Legends.

Ampliar

Precisamente nos vamos a detener en el MOBA de Blizzard para anunciar al mejor equipo del mundo, que no es otro que el prestigioso club estadounidense Cloud9, que logró imponerse en la gran final a otro equipo clásico dentro de la escena de los e-Sports, Team Dignitas, para llevarse a casa el premio de 200 000$ que estaban destinados para el campeón.

Otro de los torneos más esperados era el de HearthStone, el juego de cartas que poco a poco y contra todo pronóstico ha ido ganándose un hueco dentro del panorama de los e-Sports siendo uno de los juegos más vistos (y jugados, aunque eso si estaba dentro de lo esperado) de las competiciones de Blizzard. El ganador de este torneo ha sido Ostkaka, de NaVi, que se ha impuesto por 3-0 en la final a Hotform. Este campeonato además, ha sido seguido con especial atención por la comunidad del juego en nuestra ZonaForo y haciendo clic aquí podéis acceder a un post con todos los resultados del campeonato y las repeticiones del mismo gracias a The_KomBucHA.

En cuanto a Starcraft II, los ojos de la comunidad están puestos en la próxima entrega del juego, Legacy of the Void, que llegará el próximo martes a nuestros ordenadores y que promete volver a dar un empujón a la escena competitiva del título de estrategia. La gran final del campeonato tuvo lugar entre los Zerg de Life y los Protoss de sOs, imponiéndose estos últimos por un resultado de 3 a 4.

Por último, también se celebró la gran final de World of Warcraft, en la que se enfrentaban los 4 mejores equipos del mundo en las Arenas del MMO que aún mantiene más de 5 millones de jugadores en sus servidores. El ganador del campeonato fue SK Gaming, equipo formado por  Boelar, Fabss, Joefernandes y Swapzy que logró imponerse por 3 a 2 a Skill Capped EU.