Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard saltará a las consolas cuando pueda dominar el mercado

El control es el principal problema. Project Natal todavía tiene mucho que demostrar.

Actualizado a

Blizzard y las videoconsolas; una extraña pareja que no termina de cuajar. Esta relación de amor-odio encontrará su desenlace cuando la desarrolladora de Diablo III se considere capaz de ser líder en el mercado de las consolas de sobremesa al igual que lo es en el PC.

World of Warcraft (PC)

En recientes declaraciones a VG247, Rob Pardo de Blizzard ha admitido que sólo darán el salto a las consolas cuando tengan un producto de calidad que sea capaz de competir en el mercado: "Si quisiéramos hacer un buen juego en consolas, tendría que dominar".

"Es algo que siempre hemos tenido en cuenta porque somos grandes fans de las consolas. Tengo muchos juegos para consola y me encantaría desarrollar uno", añade el desarollador de Blizzard que actualmente produce Star Craft II para ordenador.

A pesar de este noble objetivo, Pardo insiste en que actualmente no están trabajando en juegos para consolas. En su opinión, el principal problema de estas plataformas es el sistema de control, especialmente para el género de la estrategia en tiempo real.

Los nuevos sistemas de control por movimiento como Project Natal podrían ser una solución a este problema. Sin embargo, Pardo prefiere mantener la calma y esperar resultados demostrables con los juegos que se comercialicen en el futuro.

En sus propias palabras, "He jugado un poco con Natal y parece que la dificultad mayor sigue siendo el reconocimiento espacial cuando mueves tus manos para hacer cosas. Siempre necesitas una interfaz para lograrlo y Natal será igual de impreciso que la Wii".

Diablo III (PC)

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9