Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard responde a los rumores de la Overwatch League

Están en negociaciones con equipos de deportes tradicionales.

Actualizado a

Blizzard está negociando con equipos de los deportes tradicionales para crear su Overwatch League

Blizzard ha enviado un comunicado al medio americano GameSpot desmintiendo las informaciones publicadas ayer sobre el precio que los equipos deben pagar para entrar en la competición eSport que la compañía está creando, la Overwatch League.

Ayer ESPN informó de que Blizzard estaría pidiendo 20 millones de dólares a los equipos para entrar en la liga. La compañía californiana ha dicho que esto son "rumores de fuentes anónimas sobre términos de acuerdo, precio de los equipos y otros detalles" provenientes de personas que "podrían intentar tener influencia en los medios para difundir desinformación deliberadamente como táctica para negociaciones u otras razones competitivas".

Aseguran que su "meta final" es crear un ecosistema para los deportes electrónicos de Overwatch cuyo pináculo sea la Overwatch League, que será "accesible para una gran audiencia, sosteniblle y gratificante para todos los involucrados".

Ampliar

Explican que las conversaciones con los integrantes del mundo de los eSport que quieren ser parte de esta competición "han ido bien" y que "la liga está construida sobre los mejores elementos nativos de los programas de esports y de los deportes tradicionales".

La Overwatch League, que quiere tener un tamaño y estructura "sin precedentes", estaría en negociaciones con "muchos equipos y propietarios de ambos [deportes tradicionales y electrónicos] mundos", lo que confirmaría las informaciones de ESPN de que Blizzard estaría tratando con grandes equipos de los deportes tradicionales.

Overwatch ha sido el gran éxito de Blizzard en los últimos años, pues el shooter multijugador ha generado ya 1000 millones de dólares. Como conmemoración de su aniversario (el título se lanzó el 24 de mayo de 2016), se ha filtrado que habrá una edición GOTY del juego y un evento con nuevas cajas de botín (cuyas probabilidades ya han sido desveladas).

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9