Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard ha sufrido un ataque DDoS en Battle.net

Todos sus juegos, parcialmente afectados Blizzard en guerra con los piratas de WOW El juego perdido de Neo Geo

Actualizado a

Un ataque DDoS sobre Battle.net

Hace unas horas, los jugadores aficionados a los juegos de Blizzard han comprobado como el cliente de Battle.net y el resto de los juegos de la compañía estadounidense se encontraban con problema de acceso a sus servidores y de lag.

La primera impresión de los jugadores puede que fuera que la compañía habíatenido algún tipo de problema técnico, pero sin embargo la realidad era bien distinta, ya que Blizzard estaba sufriendo un ataque DDoS, tal y como han confirmado a través de los foros oficiales de Battle.net.

“Parece que hemos experimentado un ataque DDoS en uno de nuestros centros de datos. El impacto inicial parece que ha terminado y nuestros ingenieros ya han puesto los medios para resolver el problema, los reinos deberían de comenzar a recuperarse pronto. Nuestras disculpas por estos inconvenientes, estad seguros de que os seguiremos informando si hubiera más novedades”.

En cuanto al ataque en sí, el famoso grupo Lizard Squad ha vuelto a salir a la palestra para reclamar la autoría del ataque, aunque es imposible saber, por el momento, que hayan sido ellos. Este ataque llega además poco después de que Blizzard haya cerrado un servidor ilícito de World of Warcraft en el que los jugadores podían volver a la versión Vanilla del juego.