Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard explica por qué niega remasterizar Diablo II

Sería complejo de realizar

Actualizado a
Ampliar

Diablo II está bien como está, según Blizzard

El lanzamiento de StarCraft: Remastered ha devuelto la ilusión a miles de jugadores que querían revivir la experiencia del título original de Blizzard con un lavado de cara, pero esto también ha propiciado que las peticiones de otros títulos de antaño con la firma de la compañía hayan empezado a sonar con más fuerza que nunca, y Diablo II encabeza dicha lista.

En una reciente entrevista, el cofundador de Blizzard North David Brevik, ha asegurado que ahora mismo no contemplan de ninguna manera remasterizar la segunda parte de Diablo: “No creo que hayan sobrevivido casi ninguno de los assets del juego. Creo que las remasterizaciones son correctas, pero hay que ser cautos para no perder el equilibrio; por ejemplo, el mundo de Diablo II está dividido en varias partes”, comenzaba diciendo.

“Si haces una edición remaster, puede que esto suene horrible, voy a sonar como un viejo cascarrabias, pero los jóvenes de hoy en día no entenderían el juego por cómo se hacían anteriormente. […] Si haces un remaster de Diablo 2, va a ser muy difícil reproducirlo para que se sienta como el mismo juego de antaño.

Es decir, para Blizzard el principal motivo por el que prefieren descartar trabajar de nuevo con este aclamado título es su dificultad para encajar todas las piezas en el estilo actual del género y los jugadores potenciales a los que iría dirigida la obra. Esperemos que den con la clave.

Captura de pantalla - overwatch-gatos_14.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - overwatch-gatos_14.jpg

Diablo II

  • PC
  • Acción
  • RPG
Segunda parte del ya mitico Diablo. Ahora con 5 personajes más diferenciados que la anterior parte. Un mapeado mayor y más detallado, cientos de objetos mágicos, más niveles de hechizos y un sistema gratuito para jugar en red lo convierten en un digno sucesor de su primera parte.
Carátula de Diablo II
8.5