Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard cumple 25 años

La compañía californiana lo celebra agradeciendo el apoyo de los fans. Problemas con un fabricante de bots La boda de dos seguidores de Blizzard

Actualizado a

Blizzard celebra su 25 aniversario con sus seguidores

Blizzard, una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más queridas del momento, cumple 25 años, un cuarto de siglo regalando a sus seguidores decenas de títulos con una calidad y un cuidado poco comunes.

La desarrolladora afincada en California, EE. UU. ha lanzado un vídeo donde repasa grandes momentos de su historia a través de las palabras de sus fundadores y diseñadores, y agradece a sus seguidores todo el apoyo.

Mike Morhaime y Frank Pearce, fundadores de Blizzard, recurren a los recuerdos para viajar en el tiempo hasta momentos como el lanzamiento de World of Warcraft hace una década, o los anuncios de las expansiones en las Blizzcon.

Blizzard cuenta con un catálogo de licencias muy querido por la comunidad de jugadores de PC gracias al éxito de juegos como Diablo, Starcraft y Warcraft, y las nuevas marcas Heroes of the Storm, Overwatch y Hearthstone. 

Ampliar
Ampliar

A lo largo de sus más de dos décadas de historia, Blizzard ha conseguido romper moldes en no pocos géneros de videojuegos como el rol y la estrategia. Antes de Warcraft y de Diablo, sus dos referentes, llegaron Blackthorne y Vikings.

Todo comenzó en 1991 con la fundación de la empresa Silicon Synapse, que más tarde pasaría a ser conocida como Chaos Studios antes de llamarse Blizzard. Este periodo granjería los primeros éxitos al equipo de Morhaime.

El estudio se especializó en videojuegos para PC hasta el asentamiento de las consolas comerciales a mediados de los noventa con Justice League Task Force, videojuego licenciado bajo la marca de cómics y superhéroes DC.

La verdadera explosión de Blizzard llegará con el lanzamiento de sus primeros juegos conectados a Internet, reyes de las partidas en los cibercafés con Starcraft y Warcraft, cuya segunda parte vendió 1,2 millones en su primer año.

Ampliar

La empresa marcaba así un rumbo que seguiría durante décadas con su trío de sagas y la creación de Battle.net, una de las primeras plataformas de juegoonline concebidas que superó los 150.000 jugadores conectados en 1997.

El gran éxito de los videojuegos de Blizzard llevó a la empresa a formar parte de conglomerado mediático Vivendi Universal hasta que Activision se fusionó con la desarrolladora para dar forma al gigante Activision Blizzard.

"Los últimos 25 años han sido increíbles, pero estamos muy entusiasmados con el futuro. Creo que tenemos desarrolladores con mucho talento y contaremos con juegos maravillosos en el futuro", aseguran desde Blizzard.

Este 2016 viviremos el lanzamiento de Overwatch, el nuevo juego de acción en primera persona de Blizzard, título que llegará a PC y a consolas (PS4 y Xbox One) con el objetivo de revolucionar un género controlado por Call of Duty.