Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard cree que la recepción de World of Warcraft Mists of Pandaria ha sido “fantástica”

Charlamos con Greg Street sobre “Desembarco”, el último parche del MMO.

Actualizado a

World of Warcraft sigue creciendo a pesar de su longevidad como MMO. Blizzard trata de trabajar en su título masivo para recuperar los jugadores perdidos, y lo cierto es que mantiene buenas cifras y se apunta al crecimiento con la última expansión, Mists of Pandaria, y cambiando su filosofía con respecto al lanzamiento de parches. Ahora el tiempo de espera es menor.

Para Greg Street, miembro del estudio californiano, la recepción de Mists of Pandaria ha sido “fantástica” porque los jugadores se han encontrado con contenidos atractivo. El diseñador de sistemas del MMO apunta que a los suscriptores del título les encanta “la diversidad”, algo que brilla especialmente en la expansión, por lo que muchos están volviendo a conectarse.

Conseguir esta reacción favorable no ha sido una labor sencilla. Precisamente, World of Warcraft lleva enfrentándose desde hace años a uno de sus puntos más críticos para los jugadores, la falta de contenidos entre expansión y expansión, algo con lo que Blizzard parece querer terminar desde Mists of Pandaria.

El mayor ejemplo es el reciente parche 5.1, que llega prácticamente dos meses después del lanzamiento de la expansión (tiempo récord para la propia Blizzard) y que supone “un reto” tanto para el estudio como para los jugadores “que ven cómo sin haber acabado los contenidos de la expansión ya reciben novedades”.

La nueva actualización, conocida como “Desembarco”, apuesta por novedades como los “Duelos de Mascotas” y la introducción de las piedras de duelo. Street remarca que en el futuro van a seguir apostando por contenidos como éste que han aumentado el número de mascotas máximo por jugador a 650.

“Los Duelos de Mascotas son algo nuevo, por lo que queremos seguir trabajando en terrenos como éste”, apunta el miembro de Blizzard. A pesar de que no cuenta con datos sobre el número de ex jugadores de World of Warcraft que se están reincorporando con Mists of Pandaria, Street es absolutamente optimista con la cifra.

Puedes acceder a todos los cambios del último parche desde aquí.

Ampliar

World of Warcraft: Mists of Pandaria

  • PC
  • RPG

Nueva expansión que incluye la región de Pannaria con raza propia, la clase Monje, nuevos sistemas para talentos y combates de mascotas. Así como la capacidad de llegar hasta el nivel 90.

Carátula de World of Warcraft: Mists of Pandaria
8.2