Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard, contra Trump y su veto inmigratorio

El presidente de Blizzard envía una carta a sus empleados en contra de las medidas del presidente estadounidense. Insomniac carga contra Trump La industria del videojuego contra Trump

Actualizado a

Blizzard se posiciona en contra del veto migratorio de Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump estableció un veto hace unos días que impide que los ciudadanos del país procedentes de Irak, Iran, Libia, Somamria, Sudan, Siria y Yemen puedan acceder a Estados Unidos durante 90 días, una medida que ha puesto a la industria del videojuego en su contra

Polygon ha desvelado a través de dos fuentes en la compañía que el presidente y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, envió un email a sus empleados diciendo que la medida de Trump va en contra de los valores de Blizzard como compañía y de los de América ccmo nación. 

En el comunicado promete ayuda para el "pequeño número de nuestros empleados y sus familias" que se han visto afectadas por el veto. 

La Entertainment Software Association, donde están Nintendo, Sony, Microsoft, EA, Activision, Bethesda, Ubisoft y Blizzard ya se posicionó en contra hace unos días y otros estudios más pequeños se sumaron poco después a la oposición.

Ampliar