Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard confirma la teoría: Symmetra es autista

Lo confirma su director. Así combate el personaje Overwatch, análisis

Actualizado a

Blizzard confirma: Symmetra es autista

Blizzard ha confirmado la teoría que algunos usuarios estaban barajando sobre Symmetra, personaje de Overwatch. El cómic A Better World publicado en mayo del año pasado y dedicado a la heroína del título provocó que un usuario entendiera que dicha mujer fuera autista por su manera de actuar. El propio director del juego, Jeffrey Kaplan, confirmó la idea en una carta que respondia así a la teoría.

"Es muy astuto por tu parte señalar que forma parte de este espectro en el cómic. Efectivamente, Symmetra es autista, es una de las heroínas que más queremos y pensamos en su momento que podía desempeñar un gran trabajo representando lo maravilloso que puede ser alguien con autismo". En el cómic Symmetra se describe a si misma como distinta a los demás.

En dicho universo creado paralelo al juego y que sirve para rellenar con lore de calidad la historia detrás de cada personaje, Symmetra también comenta cosas como esta: "solía molestarme porque sabía que era verdad [que era ditinta] pero ahora no me molesta porque sé que puedo hacer cosas que nadie más puede hacer".

Os dejamos la carta del director del juego:

Ampliar