Skip to main content
Publicidad

Blizzard cancela Project Titan

publicidad

La inversión requerida para el desarrollo de superproducciones en videojuegos puede alcanzar las nueve cifras en la actualidad. Destiny, comercializado este mes de septiembre, ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares a Activision, firma que recuperó más de 300 millones en menos de una semana desde su lanzamiento. ¿Pero qué sucede cuando un juego jamás sale al mercado?

Esto es lo que le ha sucedido a Project Titan, el siguiente juego online de Blizzard, una de las compañías más prolíficas en lo que respecta a la producción de juegos multijugador para PC y responsable del éxito mundial World of Warcraft. Titan quedó ayer cancelado oficialmente tras más de siete años en desarrollo y varios rediseños dentro de su estudio creador.

Del proyecto no se tienen detalles específicos oficiales, pero sí se conocía su ambición. Y es que Titan iba a jubilar a World of Warcraft, cuyo número de suscriptores sigue decayendo con el paso de los años. Así lo creían los principales analistas comerciales especializados en videojuegos. No será así, pues Blizzard confirmó ayer haber puesto punto y final al dilatado desarrollo de Project Titan.

Stracraft Ghosts, otro de los grandes cancelados Blizzard.
Stracraft Ghosts, otro de los grandes cancelados Blizzard.

La compañía, son sede en California, lo advertía en Polygon: "No encontrábamos la diversión. No hallábamos la pasión. Discutimos sobre cómo ponerlo en un período de revaluación, y en realidad lo que reevaluamos era sobre si ese era el juego que realmente queríamos hacer. La respuesta es no", señaló Mike Morhaime, presidente de la compañía.

A pesar de que "técnicamente" nunca llegaron a anunciar Titan, Blizzard se ha pasado los últimos siete años hablando sobre este proyecto. "Habíamos creado World of Warcraft, y estábamos muy seguros de que sabíamos cómo hacer MMOs. Así que establecimos el realizar la cosa más ambiciosa que pudiérais imaginar. Y no llegó a buen puerto".

La cifra exacta de pérdidas que supone la cancelación de Project Titan a Blizzard no se ha hecho pública, pero se estima que puede rondar los 50 millones de euros, coste de producción de videojuegos lanzados en los últimos años como Final Fantasy XIII. En la actualidad, el catálogo de Blizzard se mantiene activo con World of Warcraft, Diablo III, que ha llegado a consolas, y Starcraft II.

La llegada de Diablo III a consolas ha beneficiado a Blizzard.
La llegada de Diablo III a consolas ha beneficiado a Blizzard.


La decisión fue realmente difícil de tomar, explica Morhaime a la vez que recuerda otros proyectos cancelados por su compañía en los últimos años como Warcraft Adventures o Starcraft Ghosts, que tras años de desarrollo jamás llegaron a las tiendas."La disciplina de saber cuándo dejarlo es importante", añade Chris Metzen, alto mando en el seno de Blizzard, sobre la cancelación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad