Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blasphemous, un Dark Souls 2D con sangre española

Triunfa en KickStarter

Actualizado a

The Game Kitchen consigue financiar Blasphemous en KickStarter

Desde Sevilla nos llega Blasphemous, el nuevo proyecto de The Game Kitchen que acaba de iniciar su andadura por las hostiles tierras de KickStarter. Para fortuna del juego, ha conseguido financiarse en muy poco tiempo, y es que sus similitudes con Dark Souls y los Castlevania clásicos han convencido ya a más de 1.660 personas en la famosa plataforma de financiación. Necesitaban 50.000 dólares para materializarlo, pero esa cifra parece que se ha quedado pequeña para lo que será capaz de alcanzar este espectacular título.

Y es que no podemos calificarlo de otra manera: estamos frente a un plataformas bidimensional de acción pura y desplazamiento lateral con un apartado artístico pixel art que se ha convertido en uno de sus baluartes. El estudio sevillano ha tomado como referencias las tradiciones clásicas de la religión sevillana así como las obras de uno de los artistas más importantes de la historia de España como es Goya.

La documentación de The Game Kitchen a la hora de desarrollar Blasphemous demuestra que no es solo un videojuego que quiere convencernos por su apartado jugable sino por lo que representa a nivel cultural. Nos esperan jefes finales y mecánicas propias de un hack n slash, con la agresividad y velocidad que ello conlleva. Desde nuestro punto de vista hay ciertos resquicios de Castlevania: Symphony of the Night, lo cual debería jugar en su favor.

Adentrándonos un poco más en Blasphemous, decir que el juego nos pondrá en la piel de El Penitente, un superviviente del lugar donde vive que tendrá que enfrentarse a todo tipo de situaciones mortíferas y peligrosas. Nos alegra poder decir en presente y no en condicional que Blasphemous llegará a PC cuando termine su desarrollo. PS4, Xbox One y Switch dependerán de la financiación lograda. Puedes acceder aquí para más información así como ver el tráiler al inicio de la noticia.

Ampliar