Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blasphemous finaliza con récords en KickStarter

El juego español que ha encandilado a medio mundo

Actualizado a

Blasphemous demuestra su potencial con récords en KickStarter

Tras un mes de campaña donde los objetivos se han ido quedando pequeños uno tras otro, el proyecto español Blasphemous ha finalizado su aventura en KickStarter batiendo varios récords, entre ellos el de atesorar la mayor recaudación de un videojuego patrio en una plataforma crowfunding. Previsto para llegar a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, el juego de The Game Kitchen solo necesita tiempo para materializar un producto que está poniendo el listón realmente alto.

Finalmente han sido 9867 patrocinadores con un total de 333.201 dólares recaudados; la meta era de tan solo 50.000 dólares. Haber multiplicado varias veces los objetivos marcados permitirán al estudio introducir en el juego novedades como un modo donde solo aparecerán jefes (Boss Mode), mayor nivel de dificultad adicional, más personal para el equipo de desarrollo, retos semanales, características online, skins, voces para los personajes… Todo ello detalles que no hacen sino abrillantar Blasphemous cuando sea una realidad allá por noviembre de 2018 en PC; en consolas llegará a comienzos de 2019.

Ahora bien, ¿por qué está triunfando? ¿Qué tiene Blasphemous para gustar a tanta gente? Quizá sea su propuesta de acción y plataformas en dos dimensiones con una ambientación tan oscura que nos hace preguntarnos si realmente no es un Dark Souls en 2D, si verdaderamente no es el heredero espiritual de títulos como los de Miyazaki tomando ciertos aspectos jugables de Castlevania y otras tantas referencias. La dificultad y los jefes de final de zona son sus mayores atractivos, todo un reto que destaca en lo artístico y que, según parece, también lo hará en el plano jugable.

Enhorabuena a The Game Kitchen por su arrollador paso por KickStarter.