Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blasphemous bate records en Kickstarter

Empieza a apuntar muy alto

Actualizado a

El gran éxito de The Game Kitchen

Después de haber conseguido alcanzar su objetivo en la plataforma por excelencia de crowdfunding, Blasphemous acaba de batir un nuevo récord en Kickstarter. Tan solo tardaron 24 horas en llegar a los 50.000 dólares necesarios para sacar adelante su proyecto, pero el título de los sevillanos The Game Kitchen ha calado hondo en la comunidad inversora, que lo ha convertido, a falta de 10 días para que finalice su campaña, en el juego español con mayor recaudación de la historia de Kickstarter.

En efecto, los más de 200.000 dólares recaudados hasta el momento sirven para superar con creces los 160.000 que logró Narita Boy allá por el mes de marzo. Este éxito, y la aparición de un socio a quien ha convencido su propuesta, permitirá a The Game Kitchen lanzar Blasphemous no solo en PC, como estaba previsto inicialmente, sino también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Antes de este prometedor videojuego de acción en 2D, The Game Kitchen había desarrollado The Last Door, un título episódico donde cada capítulo servía para financiar el siguiente, habiendo comenzado con solo 5.200 euros. Sin embargo, parece que con Blasphemous les llega la gran oportunidad, y aparte de este récord, es uno de los videojuegos independientes más emocionantes de los próximos tiempos, no solo entre los españoles, sino globalmente.

Otros juegos patrios que han probado suerte recientemente en Kickstarter, además del mencionado Narita Boy, son The Fall of Lazarus, Battle Princess Madelyn o Caveman Warriors.

Ampliar