Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

BlackBerry vuelve con fuerza con el smartphone Priv por 780 euros

Con teclado mecánico deslizante.

Actualizado a

BlackBerry, uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles del pasado vuelve a la actualidad tras años en un segundo plano con su nuevo smartphone, al fin, adaptado a los actuales tiempos y tendencias de un mercado voraz. O casi, ya que sigue proponiendo sus propia personalidad aunque recogiendo ciertas características del resto de fabricantes.

Así, con su nuevo terminal Priv, sigue apostando por un teclado mecánico en lugar de un único interfaz táctil para la entrada de texto, algo que alegrará a muchos usuarios que no están satisfechos con los teclados únicamente táctiles. Además, es deslizante, con lo que quedará totalmente oculto cuando no lo usemos.

La firma canadiense deja de lado su propio sistema operativo para pasarse a Android 5.1 Lollipop, lo que le asegura un catálogo de aplicaciones inmenso y una obligada adaptación al ecosistema móvil más extendido. A nivel de hardware equipa pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas con una resolución de 2.560x1.440 píxeles, chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, GPU Adreno 418, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 18 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles y batería de 3.410 mAh. Eso sí, el precio no será nada asequible, puesto que será de unos 780 euros al cambio; ya puede reservarse en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Ampliar