Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Blackberry tira la toalla: no fabricará más smartphones

Centrará sus esfuerzos en software. Xiaomi presenta su nuevo Mi 5s Plus El iPhone 7 arrasa en potencia

Actualizado a
Ampliar

Crónica de una muerte anunciada. Así es la última etapa de la mítica firma canadiense Blackberry como fabricante de smartphones, una compañía que no ha podido remontar la cuota de mercado perdida frente a iOS y Android estos últimos años y que dice adiós a sus propios terminales para centrarse en el desarrollo de software de seguridad y aplicaciones.

Así lo ha anunciado la compañía tras la presentación de sus últimos resultados financieros que, como podía esperarse, han provocado más pérdidas económicas, lo que ha llevado a Blackberry a cambiar su estrategia comercial. Eso sí, seguirán ofreciendo ciertos terminales bajo su marca, pero serán fabricados por terceros.

Recordemos que años atrás Blackberry era una de las marcas más importantes del sector junto a Nokia, especialmente en el sector de los móviles para profesionales. Incluso en 2009 tenía una cuota de mercado de hasta el 40% en Estados Unidos, pero el boom de los smartphones basados en iOS y Android relegaron a la firma canadiense por debajo del 1%.