Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

BioWare: Un mayor salto gráfico en la next-gen encarecería demasiado el desarrollo

Neil Thompson, diseñador jefe, opina que la industria no podría soportarlo. Presentación de Playstation 4 La Xbox 720, ¿en abril?

Actualizado a

Un desarrollador de BioWare ha opinado en declaraciones a la revista oficial de Xbox inglesa que el salto grafico de la nueva generación de consola no será todo lo grande que podría ser debido a que encarecería demasiado los costes de desarrollo y las desarrolladoras no se lo podrían permitir.

Creo que lo principal es que la industria no se arrincone ni se vuelve económicamente inviable. El último salto tecnológico ha pillado por sorpresa y las habilidades y el número de personas necesarias para trabajar con él son demasiado grandes. En la pasada generación, la percepción era que hubo un cambio diez veces mayor entre generaciones, en está será grande, pero no llegará a tanto”.

Neil Thompson, diseñador jefe de BioWare, opina que un incremente de un 10% en el personal sería inviable para la industria, ya que los juegos tendrían que vender 20 o 30 millones de copias para llegar a ser rentables. Actualmente, BioWare se encuentra trabajando en Dragon Age 3, el cual en palabras de Thompson es “increíblemente bonito”.

Ampliar