Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare no esperaba seguir con la saga Dragon Age

Tras el estreno de la primera parte. Cuidado con las estafas en Steam El nuevo Star Wars, a lo Uncharted

Actualizado a

David Gaider, guionista de la saga Dragon Age que la pasada semana se dejó caer por Gamelab, ha confesado que el éxito inicial de la saga Dragon Age con su primera parte, Origins, sorprendió a los miembros de BioWare y Electronic Arts.

Gaider y su equipo no pensaban que la saga pudiera tener seguidores como para recibir futuras entregas. Hasta la fecha se han lanzado tres episodios incluyendo Inquisition en la nueva generación y varios juegos alternativos.

En declaraciones a EDGE, Gaider lo confiesa: "En los comienzos, pensábamos que Dragon Age Origins iba a tener que vivir como un juego único [en la saga]. No era descabellado pensar que sería nuestro único disparo en la franquicia".

La sorpresa llegó cuando la primera parte convenció a los seguidores del rol, que rápidamente pidieron a gritos a Electronic Arts que permitiera a BioWare seguir con la licencia. Llego la secuela y no gustó tanto, pero aquello no mermó la esperanza.

"Dragon Age Origins se puso a la venta y fue todo un éxito", añade Gaider, que cree que el auge de la fantasía medieval auspiciado por las películas de El Señor de los Anillos ayudó al asentamiento de la saga de rol y dragones.

Ampliar

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5