Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware explica por qué se mostró una protagonista femenina en Andromeda

A diferencia de la trilogía original.

Actualizado a
Ampliar

Uno de los títulos más esperados de la conferencia de Electronic Arts del pasado E3 de Los Ángeles era Mass Effect: Andromeda, del que los fans esperaban ver mucho; el resultado fue algo decepcionante, puesto que apenas pudimos ver mucho del título en sí, más allá de su protagonista femenina y cómo trabajan los creativos de Bioware en su desarrollo. Otra vez.

Aun así, Aaryn Flynn, jefe de Bioware, ha profundizado en la propia protagonista de Andromeda en una reciente entrevista al medio británico Eurogamer, explicando las razones por las que se optó primero por una mujer en lugar de un hombre, a diferencia de la trilogía original con Shepard. “La industria ha cambiado mucho desde que debutamos con Shepard. Por aquel entonces necesitábamos un personaje icónico, a cualquier precio, puesto que era en una época en la que nos inspirábamos en una industria del entretenimiento más clásica y establecida”, afirma Flynn.

Pero creo que la industria y todos nosotros hemos avanzado desde entonces. Nuestros juegos permiten elegir al protagonista, algo que todos aceptan y entienden. No es necesario identificarte con un personaje cuando ves un póster de una película y nosotros hemos aceptado esa tendencia”, concluye Flynn. Se espera que Mass Effect: Andromeda llegue en algún momento de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One presentando todo un nuevo universo.

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5