Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware cambiará los diálogos de un personaje transgénero en ME: Andromeda

Hainly Abrams "no fue incluido de manera considerada".

Actualizado a

Bioware se disculpa por los diálogos de Hainly Abrams en Mass Effect: Andromeda

Bioware es una de las compañías que, en sus sagas Mass Effect o Dragon Age, más y mejor han representado distintos colectivos. Sin embargo, la comunidad transgénero ha criticado a la desarrolladora canadiense debido a un personaje no jugador de Mass Effect Andromeda, Hainly Abrams.

Parece ser que el personaje, sin que el jugador tenga una relación cercana con él, habla sobre por qué es transgénero, e incluso dice el nombre que tenía antes del cambio, algo que puede ser considerado "violento" por la comunidad. Así, Bioware ha salido al paso, disculpándose a través de Twitter.

"En Bioware nos esforzamos por hacer juegos que son representativos de nuestros jugadores y del amplio mundo alrededor nuestro. Hacemos esto consultando a nuestros diversos trabajadores y hablando con las diferentes comunidades", dicen al comienzo del comunicado.

"Hainly Adams no se aladió de manera cuidadosa o considerada. Nos disculpamos con cualquiera que interactuó con ella o fue dañado por esta conversación. Nunca fue nuestra intención y fue una consecuencia desafortunada de nuestro reiterativo proceso de diseño del juego y de cambios en la estructura de los diálogos de los personajes".

Bioware no se va a quedar en la disculpa, ya que tras hablar con "miembros de la comunidad transgénero", están trabajando para arreglar el problema. Una vez esté solucionado, Abrams "solo revelará cierta información a Ryder después de que hayan desarrollado una confianza, y solo siel jugador elige ayudarla".

El pasado 4 de abril Bioware anunció una serie de cambios y mejoras que harían a Mass Effect: Andromeda a lo largo de los próximos meses. Podéis consultarlas en este enlace.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5