Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bill Gates está satisfecho con la estrategia de Xbox 360

El presidente de Microsoft admite los errores de Xbox y apuesta por su sucesora.

Actualizado a

En declaraciones al San Jose Mercury News, Bill Gates ha admitido que, a pesar de que Xbox era "un 20% mejor" que sus rivales, "eso no importó. Llegamos un año tarde y no tuvimos los mejores juegos. Teníamos un caja más grande. Teníamos online." Pero con Xbox 360 las cosas han cambiado y sobre la estrategia comercial afirma: "Está funcionando perfectamente. Queríamos ser los de la caja pequeña más barata. Queríamos tener más juegos. Queríamos demostrar el poder de nuestro software, herramientas y online. Queríamos cambiar posiciones con Sony. No queríamos llegar un año tarde, ni tener una caja grande, ni tenerla más cara. ¿Cómo lo llevamos?"

Gates habló sobre Nintendo, a quien admitió aciertos ("En mi casa, todos juegan a Viva Piñata") y errores, especialmente con Wii: "Mira la resolución que consigues con una experiencia controlada como esa. Pregúntate en términos de usar un juego durante mucho tiempo, ¿qué tipo de precisión y posibilidades quieres? Mira la estrategia clásica de Nintendo. Mira los gráficos. Mira la ejecución de Nintendo en cuanto a la capacidad online... Si quieres jugar online, cómprate una Xbox. Nosotros no nos hemos quedado parados. Mira lo que puedes ver hoy conectándote al mundo con Windows. ¿Esperas ver como Nintendo prepara un equipo para crear juegos entre plataformas y kits de desarrollo para desarrollar esas cosas? No es muy probable."

Sony también recibió su ración de críticas: "Ellos querían que Cell fuese el procesador de vídeo. Pero no sabían lo que estaban haciendo... Recurrieron a Nvidia en el último minuto, pero Nvidia no puede hacer DRAM embebida. Ve a ver los problemas de ancho de banda... Desperdiciaron un año por no tener una estrategia decente sobre la CPU y entonces recurrieron a Nvidia en el último minuto. Es algo muy inusual. Esos procesadores están aislados entre ellos."