Skip to main content
Publicidad

Bilbao contará con un centro de formación en videojuegos

publicidad

La Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA crearán en la localidad vizcaína el primer centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos de Europa en 2010. El director de la Cámara vasca, Juan Luis Laskurain, y el el presidente de DigiPen USA Corporation, Claude Comair, anunciaron esta semana el proyecto de dotar a Bilbao de una titulación universitaria privada de grado con cuatro cursos académicos, de la que se espera salgan las personas más preparadas de Europa en el ámbito de los videojuegos.

"Nuestros alumnos tienen éxito y las empresas se disputan para recibirlos", ha afirmado Comair, quien ha explicado también que la elección de Bilbao para iniciar este proyecto se ha debido a aspectos tan subjetivos como el clima, la calidad de la ciudad donde afirmó que existe un importante sentido del diseño y el arte o el hecho de que sea una ciudad europea "antigua", "donde la gente sabe contar una historia". También comentó cómo el desarrollo del instituto DigiPen en Seattle o en Singapur (donde también hay centros de estas características) han convertido a ambas ciudades en un polo de atracción de empresas relacionadas con la informática y los videojuegos, y afirmó que la inversión en este tipo de formación es rentable en el sentido de que la industria de los videojuegos es un "campo seguro frente a las depresiones económicas".

Como primer paso, está previsto que este verano se organice un taller de programación de videojuegos donde los estudiantes podrán diseñar y programar juegos destinados a sistemas como Wii, DS y iPhone. El objetivo, según Comair, es que dentro de ocho años el DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao cuente con entre 800-1.000 alumnos y unos 200 profesores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad