Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BEYOND: Dos Almas tiene relación con Infraworld

Fue un proyecto anterior de Quantic Dream. Vida y obra de Jodie Holmes No hacen juegos por dinero

Actualizado a

Puedes leer el análisis de BEYOND: Dos Almas desde aquí.

Esta semana llega a las tiendas BEYOND: Dos Almas, el nuevo proyecto exclusivo de Playstation 3 diseñado por Quantic Dream, un estudio conocido por los jugadores por producir juegos que brindan experiencias cinematográficas a los jugadores actuales.

En el título protagonizado por Jodie Holmes, interpretada por la actriz Ellen Page, se trata una de las grandes dudas existenciales de la Humanidad, el misterio de lo que existe después de la muerte, a través de la vida de la chica protagonista.

BEYOND: Dos Almas se presentó en el E3 2012, pero no es un proyecto (al menos en concepto) diseñado a partir de Heavy Rain, la anterior obra del estudio también lanzada en Playstation 3. Las primeras piedras del título se pusieron con Infraworld.

Tiempo atrás, allá por 2011, SONY Computer Europa registró la marca Infraworld, dato que se filtró y quedó vinculado al estudio parisino, a pesar de no coincidir con el nombre definitivo del proyecto que se presentó en la ciudad de Los Ángeles.

Ante las similitudes temáticas entre BEYOND: Dos Almas e Infraworld (Inframundo), preguntamos a Quantic Dream directamente si existen relación entre ambos proyectos. Guillaume de Fondaumière, CEO y productor ejecutivo, nos dio una respuesta.

"Absolutamente", aseguró por correo electrónico, añadiendo la cita "El Inframundo es donde viajamos cuando fallecemos" en referencia a palabras que aparecen durante BEYOND: Dos Almas.

Infraworld es una idea que salió a la luz por primera vez en el año 2006, tiempo antes de Heavy Rain. Se dice que por aquellas fechas el proyecto quedó cancelado para dar salida al videojuego basado en el Asesino del Origami.

En Heavy Rain apareció un primer easter egg del proyecto Infraworld en un cartel visto en una tienda de videojuegos in-game. En la actualidad, Quantic Dream trabaja en su primer proyecto para Playstation 4 tras mostrar la demo técnica The Dark Sorcerer en el E3 2013.

Ampliar

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3