Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda: "Siempre hemos querido" desarrollar un The Elder Scrolls Online

Entrevistamos al equipo de ZeniMax Online responsable del MMO.

Actualizado a

La pasada semana estuvimos en Londres con el equipo de ZeniMax Online encargado de la producción de The Elder Scrolls Online, la primera entrega de la licencia de Bethesda con componente online. Charlamos Matt Firor, director del estudio, sobre el MMO.

¿Cuáles serán los primeros pasos del jugador en este MMO?

"El tutorial del juego ya empieza en la historia principal. Y esa historia principal es tu interacción personal, tu propia historia y lo que acontece en Tamriel. Y sobre el punto de vista de la exploración, el leveling, ya sabes ese tipo de cosas...tienes que encontrar la forma en Tamriel de hacer frente a más y más capítulos de la trama. Y básicamente en solitario tú eres el héroe, el que hace eso que supone salvar el mundo".

El género MMO está tratando de innovar en ciertos aspectos como el sistema de misiones, ¿cómo vais a trabajar en este campo con The Elder Scrolls Online?

"Los diferentes tipos de quests que tenemos en The Elder Scrolls Online  se basan en cuando llegas a un área tú puedes explorar el mundo, recorrerlo buscando cosas que hacer e incluso organizar tu itinerario con los iconos en el minimapa que dictan puntos de interacción, no necesitas estar en una quest de mazmorra o de enconttar algo, puedes explorar como quieras. Pero también tenemos, claro, las quests de mazmorra, en las que normalmente llegas a una ciudad y un NPC te pide que hagas algo, generalmente en esas àreas cercanas, así que puedes jugar a encontrar NPCs o que ellos te encuentren a ti".

Ampliar

¿Cómo vais a conseguir integrar esa experiencia propia del MMO en una saga tan offline?

"Definitivamente queríamos hacer un título jugable y divertido en monojugador, pero por supuesto es un juego multiplayer por lo que no podíamos perder ese contenido. Todo lo que puedes hacer queremos que los jugadores lo hagan sintiéndose como sí estuvieran solos, con la experiencia guay de ser protagonista. Pero luego cuando vayan a una mazmorra, sí dentro de un grupo, que tengan la sensación de grupo y puedan ayudarse para mejorar, buscar y conseguirlo, ya una experiencia más cercana a otros MMOs".

¿Qué podemos esperar del sistema de crafteo?

"Tenemos un enorme sistema de crafteo, ya dimos información sobre ello la semana pasada. Hay 5 árboles diferentes de habilidades, desde cocina hasta forjzador de armaduras. Y finalmente unas serán quizá más útiles que otras para hacer ventas a otro jugadores. No nos vamos a quedar parados en elmestilo de Skyrim donde nuestro personaje se mueve en su propio mundo, tienes que mejorar para interactuar con otros jugadores, incluso puedes matarlos con el sistema de PVP".

Por último, ¿a qué se debe el salto de la saga al multijugador masivo?

"Definitivamente  siempre hemos desarrollado este proyecto sabiendo que queríamos un juego The Elder Scrolls pero multijugador. De forma sutomática vimos el camino a seguir, porque sabíamos lo que queríamos, qué estilo de combate masivo basado en la acción de Skyrim y de Oblivion, lo vimos claro,.. Nosotros ya sabíamos trabajar en juegos de The Elder Scrolls, teníamos seguro que queríamos una experiencia similar. Millones de personas han jugado Skyrim, entienden el juego y se han divertido. Queríamos introducirle el multijugador a todas estas personas, todo el tiempo".

Ampliar