Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda no quiere más remasterizaciones en el futuro

Pete Hines no tiene planeado seguir remasterizando Nueva Partida + ya es una realidad en Dishonored 2 Análisis de Dishonored 2

Actualizado a

Bethesda quiere priorizar los nuevos lanzamientos

Las remasterizaciones están actualmente a la orden del día, tanto de títulos de décadas atrás como de la pasada generación, y son pocas las compañías que se han abstenido a esta política. Bethesda ha hecho lo propio con Dishonored o Skyrim, pero tal como ha comunicado Pete Hines en OXM, no planean llevar a cabo más remasterizaciones en el futuro a medio plazo. 

Por un lado, Hines ha justificado la existencia de las ediciones remasterizadas de obras como Dishonored, pero lo que ahora mismo le preocupa es invertir los esfuerzos en próximos títulos completamente nuevos.

“Dishonored es un caso especial porque se trataba de una nueva IP justo al finalizar una generación, así que remasterizarlo para la presente generación no supuso una carga de trabajo enorme; tenía sentido debido a la cercanía entre ambas generaciones”. A lo cual añadía que “este tipo de cosas llevan mucho tiempo, requieren mucho esfuerzo y mano de obra. Por lo general, nuestra idea es que en lugar de invertir todo ese tiempo en cosas que ya hemos hecho, mejor invertirlas en algo completamente nuevo”. En estos momentos, tras las remasterizaciones ya puestas en tiendas, Bethesda quiere centrarse en los proyectos que tiene entre manos.

Ampliar