Skip to main content
Publicidad

Bethesda: Los modders “tienen derecho a cobrar”

publicidad

La compañía tras The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout, Bethesda, ha lanzado un capote a Valve con la iniciativa que permite que los jugadores que diseñan mods cobren por sus trabajos, indicando que ven justa esta decisión de Gabe Newell.

“Creemos que los modders son diseñadores. Nos encanta que Valve les haya dado la oportunidad de ganar dinero con su trabajo y pasaremos esa opción a nuestros jugadores”, explicaban desde Bethesda esta madrugada antes de que se cancelara el servicio de mods.

La activación de esta plataforma a finales de la pasada semana causó estragos en la comunidad de Steam, que no consideraba justo que mods gratuitos pasaran a ser ahora de pago. En este caso, en Bethesda creen que “algunos mods sí deberían ser gratuitos”.

Pero el trabajo de ciertos usuarios, explican los padres de The Elder Scrolls, merece ser remunerado, ya sea con pagos directos o con donaciones, añaden. En su caso, juegos como Skyrim y Oblivion ha recibido mods sumamente interesantes.

Sea como fuere, pagar o no por un mod debe ser elección de la comunidad, apuntan desde Bethesda. En datos de facturación, con la venta de mods Valve se queda el 30 por ciento, el modder el 25 por ciento y Bethesda el 45 por ciento.

El porcentaje que gana el modder con su trabajo es determinado por la creadora del videojuego -en este caso por Bethesda-, y no por la propia Valve, según ha reconocido la compañía. ¿Reformulará Valve la plataforma de venta de mods?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad