Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Bethesda: "Los juegos usados son una preocupación"

Cree que existen vías de evitar este mercado. Conexión permanente en la nueva Xbox Los jugadores quieren seguir con juegos usados

Actualizado a

El mercado de 2ª Mano es un actual debate abierto que cuenta con defensores y detractores. Y uno de estos últimos es Bethesda, quien a través de su Vicepresidente Pete Hines ha expresado su opinión.

Preguntado sobre este tema, el directivo respondía que el mercado de segunda mano "es una preocupación absoluta. Hemos intentado mitigarlo creando juegos que ofrezcan rejugabilidad, dándoles soporte con DLCs para los que merezca la pena quedarse el juego, u ofreciendo herramientos que les dejen llevar las cosas más allá".

Hines es conciente de que los videojuegos no son precisamente un hobby barato, ya que "son caros de producir, y la gente siempre busca maneras de que sean asequibles".

"No estoy seguro de si a alguien se le ha ocurrido una solución que funcione para todos, y simplemente podría no haber ninguna hasta que alguien piense en cómo incluir a desarrolladores y editoras dentro del círculo de las ventas de juegos usados en vez de que [las minoristas] se lo queden todo para ellas".

Ampliar