Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda explica por qué Quake Champions es solo PC

No encaja con el modelo de juego. Tráiler y nuevas imágenes Impresiones Dishonored 2

Actualizado a

Quake Champions llegará solo a PC, y Bethesda ha explicado que no hay planes de que se publique en Playstation 4 ni en Xbox One por un motivo: "las consolas no ofrecen nuestra visión de juego para el nuevo Quake". Las palabras de Hines, recogidas durante la QuakeCon siguen en esta dirección: "es un juego solo para PC. Es ese tipo de juego. Estamos muy cómodos trabajando con juegos pensados para las plataformas ideales en cada caso".

Aunque Hines no descartó que en un futuro pudiera llegar a consolas, tiene claro que estamos ante "un producto totalmente pensado para PC. 120hz y framerate desbloqueado, esta es la experiencia que estamos intentando alcanzar" y que, claro está, no es posible en consolas por el momento.

Es cierto que desde Bethesda se muestran emocionados con las nuevas PS4 Neo y Xbox Scorpio, pero también añaden que todavía "es pronto" para ver el impacto que tendrán en el desarrollo de juegos y si estas podrían acercar algo más Quake Champions a consolas.

Quake Champions

  • PC
  • Acción

Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.

Carátula de Quake Champions