Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda da las claves para que Nintendo NX tenga apoyo third party

No descartan trabajar para la consola; NX les atrae. Así es Super Mario Run, nuevo free to play para smartphones Precio y fecha definitivos para PS4 Pro

Actualizado a

Pete Hines asegura que desean sentirse atraídos por lo nuevo de Nintendo

A lo largo de las últimas semanas hemos visto más de una declaración por parte de los máximos responsables de Bethesda, uno de los estudios que más está creciendo a lo largo del último lustro tras haber decidido consagrarse como una de las piezas indispensables en el E3 o su política de lanzamientos, que cada vez tiene más triples A durante los meses clave del calendario.

Los padres de The Elder Scrolls no le han quitado nunca el ojo a Nintendo, pero sin embargo y a pesar de no dejar de mantener una comunicación cercana con ellos, nunca vemos lanzamientos de Bethesda materializados en las máquinas de la gente de Tatsumi Kimishima.

Esta vez ha sido de nuevo Pete Hines quien ha comentado el principal problema por el que, en su opinión, Nintendo ha sufrido tanto durante la última década para encontrar apoyo por parte de las third party, incluyéndose a ellos mismos; y esto puede afectar a Nintendo NX.

“Se trata en general por un problema a nivel técnico... de hardware. ¿Qué es lo que están creando los desarrolladores y cuáles son los requisitos de hardware que precisan? Y todo lo que queda entonces es: “Bueno, podemos intentar que funcione, pero tendríamos que ajustar todo esto y hacerlo de esta manera...” Pero no, esa no es la clave. La clave es que se coja el juego, tal cual fue creado, y conseguir que funcione en esas plataformas sin modificaciones".

Bethesda no ha aclarado, sin embargo, si apoyará a Nintendo NX a lo largo de los próximos años; eso sí, tienen interés en poder sentirse atraídos por dicha posibilidad.

Ampliar