Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ben Cousins cree que el free-to-play es la oveja negra de los videojuegos

Considera que el modelo de negocio recibe críticas no justificadas. El gasto medio en World of Tanks es 3 euros Gánate un sueldo con skins de Team Fortress

Actualizado a

El modelo free-to-play es una de las tendencias de la industria. Cada vez son más los juegos que apuestan por esta vertiente ofreciéndose gratis y rentabilizándose mediante los llamados micropagos, cuya media de gasto se coloca en torno a los dos euros según estimaciones recientes. Para algunos, se trata deun modelo de negocio que "asusta" al sector por su carácter innovador.

Así lo piensa Ben Cousins, figura veterana de la industria del videojuego que ha trabajado en múltiples juegos free-to-play desde hace años anticipándose a la tendencia actual. El diseñador cree que este modelo de negocio causa pavor a la "vieja guardia" de la industria del videojuego, que se siente atacada por lo "nuevo" y teme perder posiciones en el presente.

En sus propias palabras a Polygon: "Los ataques y las críticas al free-to-play y a sus mecánicas son en ocasiones injustas, y en ocasiones hasta sirven para tapar prácticas cuestionables en el modelo de negocio traidcional. Es de ser quisquillosos, sobre todo porque la vieja guardia de la industria del videojuego está asustada ante la nueva dirección hacia la que mira la industria".