Skip to main content
Publicidad

Ben Cousins cree que el free-to-play es la oveja negra de los videojuegos

publicidad

El modelo free-to-play es una de las tendencias de la industria. Cada vez son más los juegos que apuestan por esta vertiente ofreciéndose gratis y rentabilizándose mediante los llamados micropagos, cuya media de gasto se coloca en torno a los dos euros según estimaciones recientes. Para algunos, se trata deun modelo de negocio que "asusta" al sector por su carácter innovador.

Así lo piensa Ben Cousins, figura veterana de la industria del videojuego que ha trabajado en múltiples juegos free-to-play desde hace años anticipándose a la tendencia actual. El diseñador cree que este modelo de negocio causa pavor a la "vieja guardia" de la industria del videojuego, que se siente atacada por lo "nuevo" y teme perder posiciones en el presente.

En sus propias palabras a Polygon: "Los ataques y las críticas al free-to-play y a sus mecánicas son en ocasiones injustas, y en ocasiones hasta sirven para tapar prácticas cuestionables en el modelo de negocio traidcional. Es de ser quisquillosos, sobre todo porque la vieja guardia de la industria del videojuego está asustada ante la nueva dirección hacia la que mira la industria".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad