Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Beacon levanta la prohibición de jugar a pinballs

Eran considerados juegos de azar.

Actualizado a

A día de hoy, es difícil que por muy mal que se haga un videojuego este sea prohibido o directamente borrado de la faz de la tierra. Sin embargo, antaño el ser humano era capaz de plantear leyes para evitar juegos y  para las que no hacía falta ningún argumento.

En 2014 sonará bastante raro, pero durante años y años los entrañables Pinballs estuvieron prohibidos en muchas partes de los Estados Unidos. Es ciertamente absurdo, pero el ejemplo más cercano lo tenemos en la ciudad de Beacon (Nueva York) donde en 2010 tuvieron que cerrar un museo de recreativas por culpa de estas maquinas del mismísimo infierno.

A pesar de parecer una broma muy bien orquestada, hoy hemos recibido otro ejemplo impactante. Y es que en la ciudad Oakland no se han podido ejercitar los flippers desde los años treinta hasta ahora mismo. Seguramente más de uno hiciera de las suyas jugando clandestinamente al 3D pinball Space Cadet del Windows XP, pero oficialmente y mediante el empleo de un soporte físico eran completamente ilegales.

La clave estaba en considerarlos juegos de azar como las tragaperras. Más de 80 años han tardado en darse cuenta de que no es un juego de azar. Si algo cabe destacar es que enterarse de que el juego no va de apostar que la bola metalizada caerá en la boca del hipopótamo furioso antes del séptimo round es posiblemente el mayor hallazgo desde lo de las copias del E.T en el desierto.

Como nota final: Cada vez que veíamos el anuncio del Tricky Flipper estábamos desafiando a las autoridades de Oakland.

Ampliar