Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefront 3, rescatado por fans y aprobado para Steam

Será un Free to Play. El secreto mejor guardado del imperio Análisis de Battlefront de DICE

Actualizado a

Battlefront 3, hecho realidad gracias a unos fans

Star Wars Battlefront 3 está a punto de ser una realidad. Al menos la versión hecha por fans que han seguido el trabajo realizado por Pandemic, quienes tenían la franquicia antes de que pasara a manos de DICE. El título ha recibido la aprobación de Valve para poder publicarse en Steam bajo el nombre de Galaxy in Turmoil. Será un Free to Play... si es que llega a ver la luz.

El equipo de desarrollo de este título se llama Frontwire y ha anunciado que el hecho de tener luz verde de Valve cambiaba las cosas, ya que en un principio parecía que no podría ver la luz al usar la IP de Star Wars. "Es un honor anunciar que tenemos un acuerdo de distribución con Steam para Galaxy in Turmoil", explicaba Tony Fergie Romanelli, que añadía: "han aceptado que llegue a millones de usuarios de manera gratuita".

Teniendo en cuenta que la licencia es de Disney, sería raro que no hubiera una petición para que no saliera a la luz, algo que de momento la compañía no ha recibido por ningún lado mientras insisten, a través de su presidente, que podrán publicar el juego y hacer crecer una comunidad a su alrededor. Romanelli también compartió una imagen de la página de Steam, pero no se ve en la plataforma para descargarlo de momento. El juego hecho por fans funciona en Unreal Engine 4.

Aunque nunca se confirmó que había un Battlefield 3 en desarrollo, sí que hubo informaciones, rumores y evidencias que apuntaban a ello, pero LucasArts nunca lo aseveró. Al final unos fans han tirado adelante este proyecto que faltará ver hasta donde llega en temas legales. El teaser que han publicado encabeza el artículo, pero en Meristation ya os mostramos gameplay de una pre-alpha de Battlefront 3 que se filtró en la red hace algunos meses: