Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield Hardline no incluye un DRM abusivo

Electronic Arts clarifica la polémica. Estupor con la medida en al comunidad Battlefield se ríe de la saga Call of Duty

Actualizado a

Esta semana conocíamos el que parecía ser el enésimo intento de incluir una medida de protección DRM abusiva en un videojuego con Battlefield Hardline. Ahora Electronic Arts ha respondido a la comunidad para arrojar luz al asunto.

Al parecer, el juego de acción de Visceral Games incluía un DRM que impedía cargarlo en varios equipos a la vez. Hasta aquí todo bien como medida de seguridad para impedir que varias personas usen la misma cuenta.

El problema venía cuando un cambio en el hardware de un mismo PC -como renovar la gráfica- se detectaba como nuevo ordenador, dejando el juego bloqueado tras la realización de varios usos y de varios cambios de componentes.

Electronic Arts ha querido apuntar que no se trata de una medida de protección de Battlefield Hardline, sino de una funcionalidad propia de Origin, su plataforma de juego online, y de su sistema de detección de los usuarios.

"Nuestro sistema permite instalar un juego hasta cinco veces cada 24 horas en ordenadores diferentes [con la misma cuenta]", detallan desde Electronic Arts. Así que si quieres hacer más de cinco pruebas de hardware, tendrás que esperar un día.

Battlefield Hardline

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Battlefield Hardline, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter protagonizada por un equipo SWAT.

Carátula de Battlefield Hardline
7.5