Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield 4, segunda demanda contra EA en una semana

Por haber mentido supuestamente a sus inversores sobre la calidad del juego.

Actualizado a

Justo hace una semana, la firma Holzer Holzer & Fistel LLP anunció que comenzaban una investigación legal para ver si EA había o no cumplido con las leyes federales de seguridad cuando realizó comunicados públicos sobre Battlefield 4 entre el 24 de julio y el 4 de diciembre, buscando esclarecer si la editora había mentido en estos comunicados sobre la calidad del FPS en lo dicho a sus inversores.

De hecho, la firma animaba a cualquiera que hubiese comprado acciones de EA entre esas dos fechas, y hubiese sufrido pérdidas en su inversión, a que contactase con ellos, ya que Holzer Holzer & Fistel es un bufete especializado en representar a accionistas e inversores.

Siete días después ha sido otra firma de abogados, Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, la que ha demandado a la autora de Battlefield 4 por los mismos motivos, por haber violado el Acta de Intercambio de Seguridad durante el período entre verano y este mes de diciembre con "comunicados materialmente falsos y erróneos reseñando la supuesta fuerza" de la nueva entrega de Battlefield y de la serie.

La firma clama que las acciones de EA subieron gracias a lo expuesto en los comunicados, alcanzando un precio por acción de 28,13 dólares el 23 de agosto de este año, algo que permitió "a ciertos ejecutivos seniors de Electronic Arts vender sus acciones a unos precios inflados de manera artificial".

Otros de los elementos que Robbins Geller Rudman & Dowd LLP investiga en estos momentos es la estabilidad de los juegos EA lanzados en PlayStation 4, que según la firma "están llenos de múltiples fallos y problemas", así como "bugs, fallos en la conectividad, limitaciones de servidores y más problemas que plagan Battlefield 4".

Acciones de la editora como el haber retrasado los próximos contenidos DLC de Battlefield 4 y proyectos como el nuevo Star Wars: Battlefront hasta haber subsanado todos los errores de BF4 es algo que también está en el punto de mira de la firma demandante. Seguiremos atentos a nuevos datos.

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
9