Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield 1 no tendrá un lanzamiento desastroso

Evitarán lo sucedido con Battlefield 4. Todo lo que debes saber Detalles sobre su trama

Actualizado a

Battlefield 1 busca evitar un estreno con problemas

La saga Battlefield cuenta con un currículum lleno de bondades y de buenas valoraciones por parte de los jugadores, pero también con una mancha en su historial que parece no querer desaparecer: el lanzamiento de Battlefield 4.

La cuarta entrega numerada de la saga de acción sufrió al llegar a las tiendas por los serios problemas de sus modos online, errores que DICE y Electronic Arts fueron resolviendo poco a poco pero que costaron una enorme crisis de confianza.

Con BF1, el objetivo de DICE es que el lanzamiento sea lo más fluido posible. Así lo ha detallado Daniel Berlin, diseñador jefe del título, a GamesBeat, donde apunta que la beta abierta tiene como objetivo probar la estabilidad.

"Sabemos que tuvo problemas y un lanzamiento difícil. Estamos trabajando en este proyecto desde hace bastante tiempo. Antes hemos lanzado Star Wars: Battlefront, que fue bastante bien", comenta el diseñador del juego de disparos.

Lo cierto es que el lanzamiento de Star Wars Battlefront fue fluido en lo que respecta al funcionamiento de sus servidores y este Battlefield 1 debería usar buena parte del código de red presentado en el proyecto de la saga de George Lucas.

Tras Battlefield 4 llegó Battlefield Hardline, que se estrenó sin demasiados problemas. Fue obra, eso sí, de Visceral Games, no de DICE, aunque los dos estudios siempre han mantenido una colaboración muy estrecha en lo tecnológico.

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8