Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battleborm está perdiendo jugadores muy rápido

Pocos jugadores en Steam

Actualizado a

Descenso importante en el número de jugadores

En la comunidad de Reddit de Battleborn algunos jugadores se han quejado de problemas con el matchmaking del juego, sobre todo de emparejamientos injustos ya que el sistema junta a aquellos que tienen un bajo nivel con gente más experimentada. El problema, según parece, es el bajo número de jugadores en PC (la única versión del juego a cuyos datos podemos acceder, de momento). 

Según datos de SteamSpy, a 31 de mayo 122.722 usuarios de Steam tienen el juego. El pasado fin de semana (del 27 al 29 de mayo) Battleborn estuvo rebajado a 35,99 dólares (en España la edición física sigue rebajada a 39,99 euros), vendiendo en ese intervalo 5720 copias para PC. De los datos de SteamSpy también se extrae que de las compras realizadas el primer día de las ofertas, 1661 se devolvieron para el día siguiente. 

Pero más allá de ventas, lo importante en un videojuego que requiere de una comunidad fuerte (como es la mezcla de shooter y MOBA de Gearbox) es el número de jugadores en activo. En el momento de escribir esta pieza, y según datos de SteamSpy, 1081 personas están jugando a Battleborn y 2591 lo han hecho en las últimas 24 horas. Las gráficas y datos hablan por sí mismos:

En este gráfico se ve la evolución del número de jugadores en PC desde el lanzamiento el 3 de mayo. 

En el gráfico de arriba vemos la evolución de los propietarios del juego (en verde), jugadores en el último mes (en rojo) y los jugadores de las últimas dos semanas (en azul). 

Ángel López, en las conclusiones de su análisis de Battleborn, decía: "Potencial, desde luego, tiene. Y más con los padrinos de Borderlands detrás. Ahora son ellos, y la comunidad, los que decidirán el destino del juego según se desarrolle su evolución".

A falta de ver los datos de la versión de consola, la evolución de la comunidad en PC ya la hemos visto.