Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Batman Arkham Knight, retirado de Steam

Por la gran cantidad de problemas técnicos que presenta la versión. Una tienda online devuelve el dinero Vídeo Opinión: Un port desastroso

Actualizado a

Malas noticias para los jugadores de Batman Arkham Knight. Tras ese despropósito que es la versión para PC, edición con graves problemas de rendimiento en equipos mundanos y con fallos técnicos que lastran la jugabilidad, Steam retira el juego.

La plataforma de Valve ha decidido dejar de vender el título de Rocksteady hasta que Warner Bros ponga solución a los problemas técnicos que lo envuelven. La medida es poco frecuente en Steam y se ha visto en pocas ocasiones.

Ampliar

Vídeo Opinión: El desastre de Batman Arkham Knight en PC

Batman Arkham Knight desaparece de la tienda online más popular en PC que se suma a la decisión de otras tiendas como Green Man Gaming que devuelve el dinero a los compradores descontentos.

"Queremos pedir disculpas a los jugadores afectados por los problemas de rendimiento. Nos tomamos este asunto con mucha seriedad y hemos decidido retirar Batman Arkham Knight de la venta en la plataforma Steam", explican los responsables del videojuego.

Por su parte, las versiones del juego para las consolas Xbox One y Playstation 4 están siendo un éxito y no presentan problemas técnicos. Y es que éstas han sido diseñadas por los creadores originales del juego, mientras que la de PC es externaliza.

En el caso de la edición para ordenador corre a cargo de un estudio externo llamado Iron Galaxy, según los créditos del juego. Steam volverá a poner a la venta el juego una vez que funcione de forma correcta.

Esta polémica coincide con el anuncio de Valve días atrás de modificar su política de devoluciones para permitir una mayor flexibilidad a la hora de reembolsar el dinero a los jugadores que no encuentren la calidad prometida en sus compras.