Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BasketDudes: la tecnología detrás de un Free2Play

Su diseñador, Fernando Piquer, ve éste el perfecto modelo de negocio.

Actualizado a

El Free2Play es un modelo de distribución que está ganando últimamente mucho terreno. Gratuito, viable y capaz de dar oportunidades de desarrollo, creación y exposición a todo el mundo, esta nueva dinámica posibilitada a través de internet ha protagonizado la última conferencia de IDÉAME 2011. Fernando Piquer, uno de los padres de BasketDudes -título online gratuito que mezcla baloncesto arcade y RPG, "es el Pokémon del baloncesto", que decía él- se ha mostrado totalmente a favor de la gratuidad de los videojuegos independientes, con métodos de pago opcional para obtener determinados contenidos, "pero con base gratuita. Es totalmente rentable", ha señalado el ponente.

Ampliar

"Nuestra experiencia con BasketDudes es que mientras haya potencial en las ideas y contenidos adicionales de pago que estén siempre al alcance de los jugadores que quieran más y más, el Free2Play funciona, es rentable, produce dinero ya que no hay gasto de soporte de distribución, es a través de internet. Creo que algunos juegos deberían ser gratuiros, y quizá hasta les fuera mejor", exponía hace escasos minutos Piquer.

"Nuestra misión es entretener, queremos ser recordados, y hacer juegos que nos permitan sobrevivir pero que también se queden en la memoria de los jugadores es más que una ilusión y forma de vida". Algunos asistentes han querido cuestionar esta defensa a la viabilidad de los proyectos indie gratuitos. El conferenciante ha explicado: "la clave quizá resida también en saber medir cuánto es de pago y cuánto no. No me parece correcto llamar Free2Play a juegos que tienen casi todo de pago". Otro tema debaitdo ha sido la inclusión de publicidad en los juegos como medio de financiación, o la comunidad creada en torno a los títulos y prestigio de los estudios.

Basket Dudes

  • PC
  • Deportes
BasketDudes es un juego multijugador de baloncesto gratuito en el que los usuarios tendrán oportunidad de crear su propio club, formar sus propios equipos personalizados y competir en ligas y campeonatos con jugadores de todo el mundo.
Carátula de Basket Dudes