Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bajas previsiones de éxito para la Realidad Virtual

Superdata baja de nuevo la tasa de beneficios. La pelea Oculus/Sony Pocas previsiones de éxito

Actualizado a

Bajan las previsiones de ganancias para la VR de este 2016

A inicios de año, la firma analista Superdata estimó que la VR iba a tener unas ganancias mundiales en general de 5.100 millones de dólares en este año. Pero dos meses después, a inicios de marzo, rebajó esas previsiones un 30% menos tras hacer nuevos cálculos basados en nuevos datos.

Y esta semana, por segunda vez en menos de dos meses, Superdata baja de nuevo la estimación de ganancias de la VR en este 2016. y lo hace en un 22%, por lo que de esos 5.100 millones de $ previstos en Enero la cosa quedará en 2.900 millones $ según sus datos, que han propiciado una nueva revisión y un informe que ha salido junto a esta.

Las causas de esto son variadas, aunque una alega directamente a los problemas en la producción y distribución que han afectado a dispositivos como el HTC Vive, Oculus Rift y hasta el Samsung Gear VR. Según el informe de superdata, 13 millones de americanos planean comprar un dispositivo VR, pero la firma espera que los envíos sean en realidad de 7.2 millones de unidades.

El desconocimiento y el desinterés son otra de las causas, ya que "el público generalista no es en su mayoría consciente de la VR, con un 50% de los americanos sin interés o conocimientos de la realidad virtual", algo que retrasaría la adopción de la tecnología en los hogares, y con ello la compra de los dispositivos, actualmente la mayoría a precios el doble de caros que los de una consola de sobremesa actual. De hecho un 26% se queja de que los dispositivos VR son muy caros.