Skip to main content
Publicidad

Bajas previsiones de éxito para la Realidad Virtual

publicidad

Bajan las previsiones de ganancias para la VR de este 2016

A inicios de año, la firma analista Superdata estimó que la VR iba a tener unas ganancias mundiales en general de 5.100 millones de dólares en este año. Pero dos meses después, a inicios de marzo, rebajó esas previsiones un 30% menos tras hacer nuevos cálculos basados en nuevos datos.

Y esta semana, por segunda vez en menos de dos meses, Superdata baja de nuevo la estimación de ganancias de la VR en este 2016. y lo hace en un 22%, por lo que de esos 5.100 millones de $ previstos en Enero la cosa quedará en 2.900 millones $ según sus datos, que han propiciado una nueva revisión y un informe que ha salido junto a esta.

Las causas de esto son variadas, aunque una alega directamente a los problemas en la producción y distribución que han afectado a dispositivos como el HTC Vive, Oculus Rift y hasta el Samsung Gear VR. Según el informe de superdata, 13 millones de americanos planean comprar un dispositivo VR, pero la firma espera que los envíos sean en realidad de 7.2 millones de unidades.

El desconocimiento y el desinterés son otra de las causas, ya que "el público generalista no es en su mayoría consciente de la VR, con un 50% de los americanos sin interés o conocimientos de la realidad virtual", algo que retrasaría la adopción de la tecnología en los hogares, y con ello la compra de los dispositivos, actualmente la mayoría a precios el doble de caros que los de una consola de sobremesa actual. De hecho un 26% se queja de que los dispositivos VR son muy caros.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad