Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Avellone cree que las ayudas en los RPG pueden perjudicar al género

Algunas innovaciones de los últimos años no son demasiado positivas, según el diseñador.

Actualizado a

Chris Avellone, uno de los diseñadores más afamados en el género del rol por su trabajo en sagas como Fallout (primeras entregas) ha opinado en Industry Gamers sobre la idoneidad de ciertas innovaciones que se han aplicado sobre el género durante los últimos años.

Según Avellone, aspectos como las ayudas para los jugadores en las misiones o quest pueden ser favorables, pero también "restar valor" a la sensación de victoria cuando se completan: "A veces son buenas, otras malas. Las guías, las brújulas que indican dónde ir, los mapas automáticos, etc., son de ayuda, pero restan valor a la victoria".

El diseñador es más favorable con otras innovaciones conseguidas como la aplicaciones de las voces en los juegos y los sistemas de decisiones, entre otras cuestiones: "En términos de aspectos ajenos a la interfaz, creo que la idea de las decisiones morales ha sido fantástica para los juegos RPG".

Fallout

  • PC
  • RPG

Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado.Con 15 diferentes y asombrosas localizaciones, más de 50 misiones y múltiples soluciones, el juego se pone en cabeza en la lista de juegos de role.

Carátula de Fallout
9