Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Autopublicar en Xbox One "sólo vale si Microsoft publicita los indies como a EA/Ubisoft"

La comunidad Indie continua con el debate en torno a esta opción.

Actualizado a

La auto-publicación de creadores indies en Xbox One es algo que Microsoft explicará durante su conferencia de la Gamescom este agosto, aunque la comunidad indie sigue debatiendo en torno a esta opción.

Para Brian Fargo, trabajando actualmente en los esperados Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera, "Microsoft se ha encerrado en una política física desde hace algún tiempo, y hasta ahora necesitabas ser una editora de juegos físicos para estar en XBLA. [...] Cada indie merece una oportunidad ante la misma audiencia como los chicos mayores", sostiene en referencia a la vistosidad en Xbox Live de los indies frente a los AAA.

Para Sean Murray de Hello Games, con experiencia en Joe Danger, "aunque este es un movimiento estupendo, solamente funcionará si Microsoft promociona juegos auto-editados de la misma forma que los suyos y los de EA, Ubisoft o la que sea. Creo que es lo que Steam e iOS están haciendo mejor".

"Si no aprenden la lección y los juegos indies siguen ocultos, entonces los títulos auto-editados terminarán en un rincón perdido que imposibilitará que la gente sea capaz de saber de ellos o de que puedan ser descubiertos".