Skip to main content
Publicidad

Australia: Kinect en Xbox One vulnera leyes de privacidad

publicidad

La nueva versión de Kinect debe estar obligatoriamente conectada a Xbox One para que ésta funcione. Se trata de una funcionalidad que no es opcional y sin cuya conexión no permitirá usar la máquina next-gen de Microsoft, por lo que viene de serie.

Una de las habilidades de Kinect es mantenerse en modo escucha para interpretar las órdenes del jugador y transformarlas en acciones durante la sesión, ya sea con un juego o con una aplicación. Esta escucha de la cámara preocupa en Alemania y Australia.

Y es que no han tardado en salir comentarios que acusan a Microsoft de ir contra la privacidad de los usuarios. "Xbox One de Microsoft coincide con la definición de vigilancia bajo algunas de las leyes de Australia", comenta Tim Vimes de Civil Liberties Australia.

La preocupación inicial se basa en la creencia de que la cámara no se puede desactiva, dato que resulta erróneo, según la propia Microsoft. "La gente debería tener la habilidad de desactivar la cámara o el micrófono", añade Vimes.

Peter Schaar, comisionado de seguridad y datos de Australia, va todavía más allá y remarca "el potencial" que tiene Microsoft "para espiar la habitiación" del comprador de una Xbox One. Lo cierto es que la compañía de Redmond ha asegurado que respeta la privacidad.

1369161840-xbox-one-10.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad