Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atsushi Inaba habla sobre Bayonetta 3 y Nintendo Switch

Bayonetta 3 podría tener otro protagonista.

Actualizado a

Al creativo de Platinum Games le gustaría hacer un Zelda

Atsushi Inaba, productor en Platinum Games, ha sido entrevistado por Source Gaming, donde ha hablado sobre Bayonetta 3, Nintendo Switch, las sagas ya creadas con las que le gustaría trabajar en el estudio japonés y sobre el desarrollo en PC.

Sobre Bayonetta 3, Inaba ha declarado que en el estudio ya están hablando del juego y, al ser preguntados sobre si la protagonista seguirá siendo la misma, ha bromedado diciendo que "quizá habrá un Bayonetta varón".

Asegura que no puede dar una respuesta firme porque aún están discutiéndolo en Platinum Games, pero culmina: "Hay muchos precedentese de cambios en protagonistas, así que hay algo que discutimos - queremos mantener el mismo, tener uno distinto, añadir nuevos - pero eso es algo de lo que no podemos decir nada seguro en este punto".

Sobre Nintendo Switch, afirma que la mejor característica de la plataforma para él es que puedes jugar tanto dentro como fuera de casa. Eso sí cree que al desarrollar un juego este no tiene que adaptarse a la máquina para la que se realiza, sino que es la máquina la que debe dar las posibilidades que pide el juego.

Ampliar

Inaba expresa su intención, al ser preguntado sobre si más juegos de la compañía llegarán a PC, de que los juegos de Platinum Games lleguen a una audiencia lo más amplia posible y que, teniendo en cuenta que el mercado de los ordenadores es un "gran mercado", lanzar juegos para esta plataforma es algo que les "gustaría hacer en adelante" si pueden.

Por último, Inaba es preguntado sobre en qué sagas de Nintendo les gustaría trabajar (Platinum Games ya colaboró con la Gran N y Miyamoto en Star Fox Zero) y ha explicado que no son ellos los que se acercan a las compañías para hacer un juego cuya licencia no poseen, sino al revés: fue Square Enix y Nintendo quienes le pidieron la colaboración en NieR: Automata y el mencionado Star Fox Zero respectivamente.

Al productor de Platinum le gustaría hacer un Zelda, "pero después de ver Breath of the Wild no estoy seguro de que pueda superar eso, no creo que haya nada en lo que pueda contribuir", se lamenta Inaba.

En las últimas semanas han surgido indicios de la llegada de Bayonetta 3 aunque, hasta el momento, no son más que eso, indicios. Los últimos lanzamientos de Platinum Games han sido las versiones para PC del primer Bayonetta (que ha vendido bastante bien) y Vanquish, un gran port pero no al nivel del de la Bruja de Umbra.

Ampliar

Bayonetta

  • NSW
  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Carátula de Bayonetta
9