Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atropella mortalmente a un niño mientras jugaba a Pokémon GO

3 años de cárcel; ha pasado en Japón Primeros legendarios para Pokémon GO El intercambio en Pokémon GO no será online

Actualizado a

Fatal suceso con terribles consecuencias

Keita Noritake, un niño de 9 años, ha perdido su vida en la localidad japonesa de Ichinomiya cuando se encontraba cruzando la calle en un paso de peatones al regresar de la escuela. La historia ha cobrado mucho protagonismo en Japón por cómo se han dado los hechos. El coche con el que se ha atropellado a la criatura iba conducido lógicamente por una persona, y esta no era otra que un conductor que se encontraba jugando en esos momentos a Pokémon GO.

Este accidente, tercera víctima mortal por accidentes viales relacionados con Pokémon GO, ha terminado con el encarcelamiento del conductor por tres años. El tribunal de distrito de Nagoya ha condenado a Nobusuke Kawai por estos hechos en Ichinomiya, mientras que la defensa ha intentado evitar la prisión diciendo que el joven de 9 años de edad no escuchó los avisos de su hermano mayor.

Esto sirve para dejar claro una vez más que es importante no tener distracciones al volante, especialmente en una época como la actual en la que los Smartphones forman parte de nuestro día a día.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO