Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atlus amenaza con cerrar canales de streaming de Persona 5

Por posibles spoilers

Actualizado a

Continúa la polémica con los spoilers de Persona 5

Persona 5 ya está entre nosotros y desde MeriStation consideramos que se trata de toda una obra maestra del JRPG. Ahora bien, la llegada a occidente de lo nuevo de Atlus no esquiva la polémica, concretamente por miedo a los spoilers. Tanto es así, que sus responsables ya bloquearon la función Share de PS4 con el fin de evitar sustos a aquellos que todavía no hayan avanzado lo suficiente en su compleja trama; aunque ahora Atlus va un poco más allá, amenazando con tomar medidas drásticas con aquellos streamers que no cumplan con sus estrictas normas.

Así, y a través de la web del juego, la compañía ha compartido una serie de directrices para aquellos que realicen streamings de Persona 5, especialmente a partir de cierto punto de su desarrollo, castigos como reclamaciones de contenido o strikes al canal, incluso bajo suspensión de cuentas. Algunos de estos requisitos son que los vídeos no sobrepasen los 90 minutos de duración, evitar las escenas animadas y cualquier detalle de su argumento.

No hay duda de que Atlus se está tomando muchas molestias para evitar spoilers de su nuevo título, aunque puede que estén llegando demasiado lejos. ¿Qué os parecen las medidas anti-spoilers de los creadores de Persona 5? ¿Creéis que son excesivas? ¿O necesarias para que nadie os arruine la experiencia con el nuevo título?

Ampliar

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10