Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari mantiene los derechos de explotación de la serie Dragon Ball

La franquicia cuesta a Atari 3,5 millones de dólares.

Actualizado a

La explotación de la propiedad intelectual Dragon Ball Z por parte de Atari continuará durante los próximos años. El nuevo acuerdo firmado entre la compañía de videojuegos y FUNimation garantiza nuevos juegos de la conocida serie de Goku y compañía de la mano de Atari. Esta nueva relación comercial ha supuesto a Atari un desembolso de 3,5 millones de dólares. La compañía ya invirtió en 2004 diez millones de dólares para mantener en propiedad los derechos de explotación de la franquicia Dragon Ball Z hasta el año 2010.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PlayStation 2)

Curtis G. Solsvig 3, actual responsable de la reestructuración de Atari Norte América, asegura: "Seguimos manteniendo nuestras relaciones con FUNimation y continuaremos ofreciendo a nuestros consumidores productos entretenidos dentro de la serie Dragon Ball Z".

No podemos olvidar que Dragon Ball Z es una de las licencias más fructíferas en términos económicos para Atari, con lanzamientos como Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, que ya está disponible en Playstation 2 y llegará próximamente a Wii.

En la actualidad, la división norteamericana de Atari se encuentra reestructurando su sistema de trabajo y plantilla como resultado de las últimas cifras económicas negativas obtenidas.

Dragon Ball Z: Budokai 2

  • PS2
  • GC
  • Acción
Segunda entrega de la saga Budokai, o lo que es lo mismo: Dragon Ball con graficos Cell Shading.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai 2
6.5