Skip to main content
Publicidad

Asus Zenfone 3 quiere ser tu plataforma de juegos portátil

publicidad
news
| | Actualidad |

Asus ha hecho lo que muchos esperábamos hace tiempo; considerar el juego en el móvil como una posibilidad de diferenciación respecto a la competencia, fijándose en las necesidades de los jugadores a la hora de desarrollar sus nuevos aparatos.

La apuesta de Asus por los juegos electrónicos está clara si observamos su sección de productos Republic Of Gamers o seguimos las evoluciones de sus equipos de e-Sports en las distintas ligas. Sin embargo este fabricante está encontrando gran parte de su negocio en los teléfonos móviles y eso nos hacía temer que nos desatendiera a los jugadores. Nada más diferente a la realidad.

Los nuevos Zenfone 3 que acaban de presentar incorporan la herramienta Game Genie. Se trata de una serie de opciones dirigidas exclusivamente a que los jugadores saquen un mayor partido de su móvil. La opción “Booster”, por ejemplo, deja al teléfono con el mínimo de recursos para que siga operativo, destinando todo el potencial del hardware a acelerar el juego.

Asus Zenfone 3 quiere ser tu plataforma de juegos portátil Captura de pantalla

El Zenfone 3 también permite que abramos pantallas “pop up” encima del juego donde poder ejecutar otras aplicaciones o navegar por internet. Se ha dotado a los teléfonos de un sistema de sonido que va más allá de los propios altavoces de compromiso que portan los móviles. Con cinco altavoces con sonido de alta resolución certificados SonicMaster podemos obtener en un teléfono sonido de calidad 24-bit y 192 kHz.

Por último, se ha integrado la posibilidad de grabar nuestras partidas e incluso subirlas instantáneamente a la Red vía Youtube o Twitch, permitiendo una gran integración del juego móvil en las redes sociales, tal y como ya permiten PC y consolas. Si a todo esto le sumamos pantallas AMOLED de 5,7, 5,5 y 6,8 pulgadas, GorillaGlass y un resistente cuerpo construido sobre una única pieza de aluminio, podemos estar ante un verdadero paso a delante de los videojuegos en los teléfonos móviles.

Asus Zenfone 3 quiere ser tu plataforma de juegos portátil Captura de pantalla

Los Zenfone 3, auténticos “Iphone 6 killers” según Asus, llegan con un potencial de hardware que ha de permitir jugar con holgura con cualquier título actual y apunta a una gran vida útil. El modelo superior, el Deluxe, cuenta con CPU a 2,3 GHz, 6 GB de RAM y entre 64 y 256 GB de ROM, con una cámara de 23 MP, sobre una pantalla de 5,7”, costará 499$. El modelo básico, denominado Zenfone 3 a secas, funcionará  a 2 GHz, con 3 GB de RAM, 32 GB de ROM, cámara de 16 MP y una pantalla de 5,5” costará tan solo 249$. Estaremos atentos a ver cómo impacta un hardware de este tipo en el mercado intermedio porque, si se mantiene la mínima lógica en las conversiones dólar a Euro, tiene una relación calidad/precio indiscutible. Por último, quizá el modelo más interesante para los jugadores, con una tremenda pantalla de 6,8”, 4 GB de RAM, 64 GB de ROM, Displayport, cámara de 23 MP y sonido 7.1, es el Zenfone 3 Ultra, que saldrá al mercado por 479$.

Todos jugamos en el móvil y todos jugamos de la mejor forma que nuestros móviles nos permiten hacerlo. Es de agradecer que, por fin, los fabricantes se fijen en los videojuegos a la hora de diferenciar sus teléfonos de los de la competencia. A ver si las demás compañías siguen esta línea.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad