Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asistimos a la fiesta de PlayStation #E3MadridPS4

MeriStation fuimos invitados a la #E3MadridPS4 y os contamos cómo lo vivimos.

Actualizado a

Era la una de la madrugada del martes 13 de junio de 2017, en plena semana del E3, cuando aún nos estábamos recuperando del micro-infarto que nos dio el saber, sin esperarlo, que Beyond Good and Evil 2 era una realidad. La siguiente conferencia iba a ser la de Sony, y en MeriStation la vivimos de una manera especial: en la discoteca Shoko, Sony organizó la fiesta E3 Madrid PS4, la que fueron invitados varios medios para asistir a la conferencia de Los Ángeles, con la que tuvimos conexión en directo.

Llegamos hacia la 01:00 y el ambiente estaba muy animado. En el local se habían instalado varios puestos de juego en el que probar diferentes títulos recientes, como Farpoint o Tekken 7 y algunos con unos pocos meses de antigüedad, como Resident Evil 7. Sin embargo, era imposible mantener suficientes consolas para todos los asistentes, con lo cual las colas eran prolongadas. Sobre la pista de baile, había un monitor en el que se iban proyectando tráilers sobre los juegos que se iban a ver esa noche, como Uncharted: The Lost Legacy y el nuevo God of War.

Ampliar

Hacia las 2 de la madrugada empezó el espectáculo precedente a la conferencia, que abrió con un monólogo de David Broncano sobre el mundo de los videojuegos y la comunidad. Era una pena que la acústica no le favoreciera y eso hiciera que su discurso se perdiera a veces, pero nos agradaron sus sátiras sobre la hipocresía de no aceptar mujeres en Call of Duty porque rompían con el realismo, pero sí muertos vivientes; o sobre la falta de imaginación de los juegos con temática post-apocalíptica en los que parece que el único antagonista posible sean los zombies. 

También tuvo lugar la final del torneo de Tekken 7 organizado por PlayStation, en la que combatieron Raúl Vallecas y Kanu Gamer. Tras una lucha bastante reñida entre Lars y Lili, respectivamente, Raúl se erigió con la victoria y el trofeo de una edición coleccionista del juego, con figura de Heihachi incluida. Cabe destacar que hubo mucha deportividad durante la partida, tanto entre los jugadores como por parte del público.

Más tarde, comenzaron los anuncios de nuevos productos de Sony, como Play Friends, la web serie exclusiva para PlayStation Plus, a cuya presentación acudieron varios de sus actores. Asistimos a su capítulo piloto, que debido a la acústica y al ruido de la fiesta no pudimos apreciar al completo. Sí logramos hacernos una idea sobre Play Friends, que se plantea como una serie que muestra a diferentes tipos de jugadores desde sus casas y cómo viven cada uno de ellos la experiencia de un cooperativo online. El tono resulta fresco y humorístico, pero la imagen que ofrece de los jugadores peca de artificiosa y sobreactuada.

Esto es PlayLink

Tras ello, pasamos a los videojuegos. Se presentó PlayLink, una nueva categoría de títulos para disfrutar de PS4™ que permite controlar el juego desde el móvil o la tablet y cuyo propósito es echar partidas entre amigos o en familia. Se confirmaron cinco juegos que verán su lanzamiento en los próximos meses para dicha plataforma, como ¡Has Sido Tú!, que se lanzará en España el próximo 5 de julio a un precio estimado de 19,99€. En el espectáculo previo al Sony E3, varios jugadores hicieron una demostración en directo, en la que se veía que era una especie de cruce entre juegos de cartas y el clásico juego de las prendas, en el que se manejan confesiones divertidas y preguntas atrevidas. Los miembros de PS Plus podrán descargar y jugar gratuitamente ¡Has Sido Tú! a partir del 4 de julio. Otros títulos anunciados para PlayLink™ son Hidden Agenda, Frantics, SingStar™ Celebration y Knowledge Powers.

Poco antes de la esperada conferencia de Sony, pasaron a mostrar un nuevo tráiler de GT Sport y anunciaron la fecha de lanzamiento de Knack 2, que llegará a PS4 el próximo 5 de septiembre. Después, la compañía compartió con el público su alegría de haber vendido más de 60,4 millones consolas PlayStation 4 en todo el mundo. Para celebrarlo, mantendrán  hasta el próximo 18 de junio los Days of Play, una ambiciosa campaña de promoción en gran parte de su catálogo con la que pretenden “adelantar las Navidades” al verano, con rebajas en hardware, juegos y otros servicios.

Poco antes de las 3 am la pista de baile fue acondicionada con sillas para que los invitados pudiéramos asistir cómodamente a la inminente conferencia. Conectamos con directo con Los Ángeles y empezó el esperado Sony E3. Tras una orquesta que representó en directo un tema que evocaba a uno de los títulos que más expectativas levantan: God of War. La belleza de la música consiguió atrapar al público, que recibió con entusiasmo el primer tráiler:

Uncharted The Lost Legacy (Naughty Dog), en el que la protagonista será la carismática Chloe (con la inconfundible voz de Claudia Black), que se aventurará con Nadine en la caza de un nuevo tesoro. De este DLC esperamos conocer un poco más a la intrépida ladrona y vivir una aventura llena de acción y misterio.

Después, llegó el turno de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (Guerrilla Games), que se anunció en forma de un breve teaser. Horizon Zero Dawn ha sido un título que ha revolucionado el género con un nuevo concepto de apocalipsis y un personaje tan icónico como Aloy y esperamos que su primer DLC nos cuente más sobre ella y su mundo.

A continuación, llegó el turno de Days Gone (Bend Studio), una aventura de acción sobre la supervivencia en un mundo infestado por zombies y que promete mucha acción de la mano de Deacon Frost, un motero que pondrá en juego diversas habilidades aprendidas de su época en las bandas y que se adivina con el típico carácter de tipo duro, pero con sentimientos nobles agazapados en su interior.

La primera sorpresa llegó después: Monster Hunter World (Capcom), con el que los amantes de la caza de dinosaurios se alegraron enormemente, sobre todo tras ver la espectacularidad de las criaturas que podremos cazar en el juego. Sin duda, el gracioso detalle del final del cazador preparándose la cena fue aplaudido con la simpatía esperada.

Y con más entusiasmo se recibió el posterior anuncio: el remake de Shadow of the Colossus (BluePoint Games), que llegó a derramar incluso lágrimas de emoción entre algunos fans de uno de los juegos más llenos de belleza y poesía de la historia. Una de las dudas más comunes fue si los controles de Agro se iban a mejorar o se iban a dejar igual, en favor de reflejar con naturalismo el comportamiento de un caballo.

Llegó el turno del bienvenido Marvel VS Capcom: Infinite (Capcom), cuyo tráiler estaba cargando del humor típico de las franquicias. El diseño ortopédico de Dante (cuya aparición parecía augurar un nuevo Devil May Cry) generó bastantes chistes en las redes sociales y entre el público del E3 Madrid PS4.

La célebre saga bélica Call of Duty es casi una indispensable en los E3, y así lo demostró de nuevo con su nueva entrega Call of Duty®WWII (Activision), en la que no faltan los ingredientes que consiguen que este título siga triufando entre sus seguidores.

Tras esto, Sony demostró que la realidad virtual es una plataforma en la que aún tienen mucho que decir, y presentaron de manera fugaz varios de sus próximos títulos: Star Child (Playful), The Impatient (Supermassive Games), Monster of the Deep: Final Fantasy™ XV (Square Enix), Bravo Team (Supermassive Games) y Moss (Polyarc). Pero, por supuesto, la gran sorpresa fue The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) y es que la idea de cazar dragones y sumegirse en realidad virtual en un mundo en el que cada fotograma es pura belleza es el sueño de muchos jugones.

Al fin, hizo aparición un título que el público recibió con un estruendoso griterío, y es que a God of War (Santa Monica Studio) no se le puede recibir de otro modo. Hay ganas de conocer la nueva historia de Kratos, de comprobar cómo han implementado el folklore y panteón nórdicos en esta nueva entrega que contiene sus clásicas mecánicas a las que añaden a Atreus como un compañero más y con el que esperamos que Kratos muestre un lado paterno más acentuado y tierno que le redima de su pasado torturado. Uno de los detalles más hermosos del tráiler fue la imagen del espartano en una vasija griega, con lo que se insinúa que ha pasado a la historia para los propios helenos.

Y, cuando aún no nos habíamos recuperado de la exaltación que había levantado el Fantasma de Esparta, llegó Detroit: Become Human (Quantic Dream), que plantea una aventura en el que podemos tomar múltiples decisiones que se bifurcan en un complejo árbol narrativo. La historia se adivina con mucho sabor a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y se plantearán los límites de lo humano y lo artificial, así como la cuestión de si los androides tienen sentimientos.

Al fin llegó Destiny 2 (Bungie), para el que se anunció una fecha de salida más adelantada de lo previsto, y es que el 6 de septiembre tendremos disponible la secuela de uno de los títulos más emblemáticos de la nueva generación.

La Sony E3 se despidió con una sorpresa más: Spiderman (Insomniac Games), que se presentó con un prologando y espectacular tráiler en el que se incluían secuencias de juego. Además de acción a raudales, Spiderman tendrá su humor sarcástico que tan encantador lo hace, y Kingpin será uno de los villanos en esta entrega que ya está en boca de muchos jugones fans del héroe arácnido.

Después, nos quedamos con las ganas de ver algo sobre The Last of Us Part. II o de Death Stranding, pero no pudimos más que echarlos de menos en una trepidante conferencia que nos promete títulos más que interesantes. Deseamos que la espera sea provechosa, y los años desarrollo de estos juegos sirvan para elaborarlos y perfeccionarlos con la calidad que merece.

Sin duda, nos fuimos a dormir con una sensación muy agradable, de haber disfrutado un día más de un evento en el que no sólo se presentan juegos, sino en el que la comunidad se une para compartir su pasión por ellos, así como la ilusión impaciente ante nuevos títulos que deseamos tener en nuestras consolas cuanto antes.